Search

Cómo bajar de Peso

A menudo escuchamos formulas y métodos para bajar de peso en poco tiempo, mediante dietas rígidas, y estrictas rutinas de ejercicio, que con demasiada frecuencia abandonamos…

Los hábitos saludables son una gran oportunidad en nuestra dieta alimenticia, sin embargo, seamos sinceros con nosotros mismos, se nos hace difícil adquirirlos. Por esta razón te voy a dar unos secretos para que agregues a tus hábitos cotidianos.

1° deja el consumo de bebidas y alimentos altos en azúcar…

Generalmente no somos consientes de la cantidad de azúcar que consumimos durante el día, pero en realidad podemos estar consumiendo grades o excesivas cantidades, que son las que nos dan como consecuencia un peso desequilibrado.

Por esto, es de gran importancia no consumir bebidas como jugos artificiales, galletas y alimentos procesados en el intermedio de las comidas, pues aunque algunos digan en la etiqueta que son bajos en azúcares, debemos tener presente que los carbohidratos y harinas procesadas, se convierten en azúcares en el cuerpo, que son los que posteriormente van a dar energía a nuestro cuerpo, pero que al estar en cantidades excesivas, se acumulan y se convierten en grasas perjudiciales… Es por esta razón que debes reducir el consumo de harinas, alimentos procesados y tener un horario fijo para las comidas en el que puedas ingerir un dieta balanceada y tener resultados positivos.

2° No dejes de desayunar…

Muchos cometemos el error de dejar de comer para poder bajar de peso, y sé que muy probablemente has fracasado en esta idea… ¿Por qué sucede?

La razón es simple, nuestro cuerpo no es nutrido por la cantidad de alimentos que consumamos, sino por la calidad de los mismos. No quiero que pienses que no bajas de peso porque tu comida sea nutrida, sino por el hecho de que no es balanceada, y nuestro cuerpo, aparte de necesitar carbohidratos y harinas , necesita cereales y proteínas. Por esta razón debes consumir un desayuno balanceado.

El desayuno es uno de los alimentos más importantes del día, ya que es el que aporta la energía al cuerpo para ese día. Cuando no desayunamos, lo que hacemos en que nuestro cuerpo use sus reservas de energía, y si pasa repetidas veces, el cuerpo se va a ver obligado a acumular altas cantidades de energía, y como consecuencia se desequilibra el metabolismo del cuerpo y subimos de peso.

El dejar de desayunar es la base del desequilibrio del metabolismo de nuestro cuerpo, y si quieres bajar de peso, debes de concientizarte de esto, para que puedas regular tu metabolismo y tener prontos resultados…

3° Toma suficiente agua…

El agua más que ser hidratante, es muy buena para limpiar las impurezas del cuerpo y cuando se trata de bajar de peso es muy importante.

De manera general, cuando tenemos unos kilitos de más es porque tenemos acumuladas grasas perjudiciales en nuestro cuerpo y es ahí donde actúa el agua limpiando el organismo, eliminando la grasa ya sea por el sistema excretor o urinario del cuerpo. Por esta razón, se recomienda tomar una buena cantidad de agua durante el día desde que te levantas hasta que vuelves a dormir…

Solo debes de tener en cuenta equilibrar su consumo, para no producir otras complicaciones asociadas al exceso.

4° Aumenta el consumo de frutas y verduras…

El Consumo de frutas es de gran importancia en nuestra dieta alimenticia, ya que las frutas y las verduras contienen una buena cantidad de fibra , que son de gran beneficio para el funcionamiento del intestino delgado y el colon. Recordemos que la fibra es la encargada de mantener limpio el colon y es esta función la que la hace tan indispensable en nuestro organismo. Si no te gustan las frutas, empieza a comerlas en pequeñas cantidades, así te iras acostumbrando a ellas, de igual manera con las verduras. Aumenta el consumo de frutas y verduras…

Y por último…

5° Realiza una rutina de ejercicio.

Las rutinas de ejercicios son importantes para nuestra salud, no solo cuando se trata de bajar de peso, pues tienen múltiples beneficios para nuestro cuerpo. El ejercicio físico tonifica nuestra piel, mejora la circulación de la sangre, oxigena nuestras células, aumenta nuestra energía y otros múltiples beneficios…Pero el más importante, que considero, el que más nos interesa, es que nos ayuda a aumentar la masa muscular y a disminuir la grasa perjudicial, y como consecuencia tendrás menor riesgo de sufrir enfermedades cardio-vasculares, y lo mejor a reducir peso…

Compartir:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Publicaciones recientes