Jengibre – Defensa Natural
El jengibre, es una raíz identificada con el nombre científico Zingiber officinale Roscoe. Esta es originaria del sur de Asia, especificamente de China y parte de la India, que posteriormente se expandió a Grecia, Roma y Arabia, y mucho más tarde llegó al mundo occidental.
La parte de jengibre que tiene diversas aplicaciones y usos son sus rizomas, los cuales tienen un olor fuerte, aromático; un sabor de agrio a picante, y son de color cenizo por fuera y marfil por dentro.
Además de ser ampliamente utilizado en gastronomía por sus grandes atributos sensoriales, esta planta es una de las más populares de la medicina tradicional china, y en ella el jengibre es conocido como Jiang, que en su idioma significa “defender”; y es que no en vano esta es útil para tratar y apoyar tratamientos para varias afecciones de salud. A continuación te contamos en qué casos puedes usar el jengibre con fines terapéuticos.
¿Cómo usar el Jengibre?
Contribuye en el alivio de los síntomas del mareo por movimiento: esta condición es también conocida como “cinetosis” y se refiere al típico mareo que sentimos cuando viajamos en carro, avión, y barco. Así como puede ayudar a prevenir y aliviar la sensación de mareo, también nos es útil para prevenir las náuseas e incluso el vómito resultante de este molesto trastorno.